Biografía

Carlos BAU

Compositor e intérprete coruñés de corte pop/rock.

INFORMACIÓN PERSONAL
Nombre : Carlos Vázquez Bau
Nacimiento : 18 de enero de 1974
Residencia : A Coruña
Nacionalidad : Española

INFORMACIÓN PROFESIONAL
Ocupación : Músico Cantautor
Movimiento : Musico Pop / Rock Español
Algunos Artistas relacionados : Nuria Fergo, David De María, Sergio Dalma, Antonio Vega, Los Secretos, Hombres G, Efecto Mariposa, Luar na Lubre, Danza Invisible, Serafín Zubiri, Jarabe de Palo, Luz Casal

Reseña biográfica

Infancia y Juventud
Carlos Bau nace el 18 de enero de 1974 en la localidad de la Coruña. Cantautor coruñés que vive para y con la música, desarrollando una carrera que inició hace 29 años. Siempre ajeno al desaliento, trabaja como compositor e intérprete, buscando oportunidades para mostrar toda su capacidad artística, formando parte inicialmente de grupos como «Cambio de planes» o «Brillan por su ausencia» .

Forma parte de esos jóvenes que llevados por la ilusión de inscribir su nombre en los listados artísticos, era cuestión de esfuerzo, trabajo, constancia y una ilusión a prueba de obstáculos. Con esas premisas, inició su caminar siempre mirando hacia adelante.

Ese ímpetu, lo llevó a Madrid con sus maquetas, en busca de la siempre soñada oportunidad de dar a conocer sus «cuitas» artísticas, buscándose la vida, cantando en el Metro madrileño, el parque del Retiro, y acudiendo a los escenarios de los «santuarios de los cantautores», tales como el «Rincón del Arte Nuevo » y «Libertad 8».

Allí lo escucha un «cazatalentos», Miguel Ángel Arenas, «Capi», en su día descubridor de Alejandro Sanz y firma contrato editorial con Universal Music.

A comienzos de 2003
Bau recoge los primeros frutos escribiendo canciones para artistas como Nuria Fergó, con la canción «De vuelta», el primer single de su álbum «Locura» que llega al número ocho de las lista oficial de ventas, y obtiene el ·»Disco de Oro».

A mediados de 2006 ve la luz su primer disco «Tiempo al tiempo», que la crítica especializada adorna con aplausos hacia su estilo pop-melódico muy intimista y sus composiciones autobiográficas en gran parte. La tarjeta de presentación para este primer álbum, es la canción ‘Ángeles enfadados’.

En el 2007,participa en el primer encuentro de canción de autor organizado por la Universidad de A Coruña,compartiendo escenario con nombres muy destacados en este género,como son Tontxu y Marwan .

Logra un meritorio segundo puesto, en el concurso nacional de nuevos talentos organizado por el diario Metro (Metro On Music ) .

En 2008 actúa como telonero de Sergio Dalma y Antonio Vega.

Ya en el 2010
En la XIV Edición de los Premios de la Música Española, su canción «Nada» es elegida como «Mejor Canción en Gallego» y al recibir el premio, subraya que …»·No tengo una compañía importante detrás, ni una agencia de contratación, ni promoción alguna. Solo tengo canciones». Una palabras que resumían y resumen su trabajo y esfuerzo diario. Allí comparte galardón y ceremonia con artistas de la talla de Luar na Lubre,Bebo Valdés,Zahara,El Canto del Loco,Fito y Fitipaldis,Alaska,Macaco,Miguel Poveda o Amaral.

A partir de este premio, su presencia es requerida como artista invitado en conciertos de Danza Invisible, Efecto Mariposa, Luar na Lubre ,Los Secretos y Hombres G.

En el año 2011 actúa como artista invitado, en el concierto que ofrece Shuarma (Elefantes) en A Coruña.

En 2012, Serafín Zubiri incluye una composición de Bau para su disco «X una causa justa»,el tema se titula «Dónde voy sin tí.»

A mediados del 2014,pone en marcha su espectáculo «La fiesta de los 80″ por toda la geografía gallega» ,con un repertorio para todos los gustos, junto a su grupo «80 Razones», en el que figuran canciones de Los Secretos, Nacha Pop, Luz Casal, Hombres G, La Guardia, Loquillo y Trogloditas, Alaska, Radio Futura ,Sabina…

También lleva dicho espectáculo en solitario incluso fuera de nuestras fronteras ,y en abril del 2017 actúa en Basilea(Suiza). En este mismo año, actúa como artista invitado en el concierto que ofrece Jarabe de Palo en A Coruña.

Actualmente
El pasado 2019 ,abre como artista invitado el concierto que ofrece Luz Casal en Betanzos.

Bau además ,presenta orgulloso el himno compuesto para conmemorar el 800 Aniversario de la ciudad, «Contigo é Perfecto.»

Scroll UpScroll Up